El cuidado del medio ambiente

es de suma importancia

CreAutomotriz, dentro de su política corporativa, tiene como uno de sus pilares fundamentales la conservación y protección del medio ambiente, nos hemos enfocado en el cumplimiento de la legislación ambiental y la implementación de tecnologías más limpias; que han permitido disminuir los impactos ambientales mediante la prevención de la contaminación, el buen tratamiento y disposición final de los recursos peligrosos generados.

Por medio de nuestra política ambiental ratificamos nuestro interés en la protección del medio ambiente estableciendo compromisos claros que permitan desarrollar un mayor control de los procesos productivos que generan impactos ambientales.

Conozca nuestra

Política Ambiental

CreAutomotriz está comprometido en un proceso de responsabilidad ambiental mediante el cual busca la preservación, conservación y buen uso de los recursos ambientales.

Es por esto que vamos a trabajar de forma activa en el control preventivo y correctivo de aspectos ambientales que generen impactos negativos contra el medio ambiente. De la misma manera vamos a fomentar una cultura para que todas las personas que trabajan en CreAutomotriz sean conscientes del impacto ambiental de sus actividades y de las acciones a realizar para su disminución, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible.

Nuestros objetivos

Principios a tener en cuenta en el momento de manejo ambiental:

  • Garantizar la gestión integral de los residuos peligrosos.
  • Dar cumplimiento a la normatividad ambiental frente a emisiones.
  • Dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente y disposiciones legales en esta materia y otros requisitos que sean aplicables para el sector de servicio automotriz.
  • Estimular la formación de una cultura de respeto del medio ambiente al interior de la empresa, en los clientes y en las comunidades vecinas a
    nuestras instalaciones, fomentando la responsabilidad y el compromiso frente a la preservación del medio ambiente.
  • Integrar la gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en la estrategia corporativa de la empresa.
  • Implementar el programa de ahorro y uso eficiente del agua.
  • Cumplir con los parámetros legales en materia de vertimientos.
  • Fomentar la adopción de conceptos como la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y el buen uso de los
    recursos naturales.
  • Apoyar y promover el mejoramiento continuo de los procesos, a través de la adopción de iniciativas de producción limpia y de estándares de gestión
    ambiental
  • Identificar, controlar, reducir y prevenir los aspectos e impactos ambientales negativos de nuestras actividades, alcanzando un mejoramiento continuo
    del desempeño.

Todos y cada uno somos participes de cumplir a cabalidad con los objetivos y esta política ambiental, en consecuencia nadie podrá ser relevado de la responsabilidad con el medio ambiente.